Colaboramos con Cruz Roja

Somos una de las empresas que se han sumado a los programas de atención a la infancia que desarrolla Cruz Roja en la Comunidad Autónoma, en la que también colaboran ayuntamientos y organismos como la Policía Nacional o la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Somos una de las empresas que se ha sumado a los planes de atención a la infancia que Cruz Roja desarrolla en la Comunidad Autonóma de Extremadura. En concreto, hemos cedido de forma gratuita el acceso al Parque Acuático a los niños y niñas que participan en los Espacios Educativos Saludables que Cruz Roja ha puesto en marcha este verano junto con la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Este acceso, supone que a lo largo de las próximas semanas en torno a 200 niños y niñas podrán disfrutar de esta instalaciones acuáticas como complemento a las actividades de ocio y tiempo libre en las que participan a través de los Espacios Educativos Saldubles.

Los Espacios Educativos Saludables se configuran como una intervención socioeducativa, que a través de actividades de ocio y tiempo libre y la garantía de una correcta y saludable alimentación diaria de los menores participantes.

Colaboramos con Cruz Roja.

La iniciativa, cuenta con financiación de la Junta de Extremadura a través del Plan de Lucha Contra la Pobreza Infantil, y cuenta con el apoyo  de Ayuntamientos, Instituciones y empresas, que están prestando distintas colaboraciones, como cesión de espacios, materiales, servicios, etc… Junto con nosotros otras empresas como Decathlon, Caterex, Cadena SER, Iberitos o Leda, están ultimando, en estos días diversas acciones de apoyo. También organismos como la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Servicio de Bomberos de la Diputación de Badajoz o la Policía Nacional, están realizando actividades con los menores participantes en el Programa.

Cruz Roja ha creado un “microsite” en internet, donde se puede obtener información detallada sobre los Espacios Educativos Saludables y las empresas pueden sumarse: http://www.cruzrojaextremadura.org/espacios-saludables

Leave a comment to this post Required fields are marked *