AquaBadajoz propone: Consejos al viajar

En AquaBadajoz queremos verte feliz este verano y que puedas disfrutar cada minuto a nuestro lado por eso, en estos días que nos encontramos en las fechas en que más desplazamientos por carretera se producen al año, te pedimos muchísima precaución y, sobre todo, paciencia a la hora de viajar con el coche.

Aunque suene a tópico, toda cautela en la carretera es poca. Tan importante es saber cómo reaccionar en un momento de tensión como el saber prevenirlo.

VEHÍCULO.- Lo principal antes de emprender el viaje, y sobre todo a la hora de las distancias largas, es revisar el buen estado del vehículo. Cosas tan básicas como la presión de los neumáticos o el nivel del aceite, son esenciales y nunca debemos obviarlas. Así mismo, ventilar el interior será de gran ayuda para asegurarnos un viaje mucho más placentero; en verano, los ácaros del polvo abundan en el sistema de aire acondicionado del coche así que es recomendable ponerlo en funcionamiento con las ventanas abiertas 10 minutos antes de ponernos en carretera.

HORARIOS.- Esto es otra obviedad pero no por ello debemos dejar de nombrarlo: no es lo mismo salir de viaje a las 15:00 de la tarde que a las 21:00 de la noche. Un golpe de calor puede ser el causante de dolores de cabeza, mareos y hasta vómitos, aumentando nuestra sensación de fatiga y provocando sensaciones desagradables que nos impidan circular de manera relajada. A su vez, en las horas puntas de calor es cuando más deshidratación sufre nuestro cuerpo así que, por mucho que estés cansado de oírlo, recuerda beber un mínimo de 2 litros diarios de agua. El horario más favorable para viajar siempre es a primera hora de la mañana o al anochecer ya que encontraremos menos tráfico y la calidad del aire aumenta considerablemente.

OCUPANTES.- Tres puntos fundamentales dentro de este apartado:

1) Si eres el conductor del vehículo evita las comidas abundantes antes del viaje, procura haber descansado debidamente la noche anterior y no tomes medicamentos que puedan causar somnolencia.

2) Todos los viajeros deben llevar puesto el cinturón de seguridad.

3) Si viajan niños pequeños en el automóvil, recuerda que existen para ellos una serie de sillas homologadas con su propio cinturón de seguridad. Es necesario que un adulto viaje detrás con ellos y todo lo que puedan necesitar para evitar distracciones al conductor.

Es aconsejable evitar cualquier tipo de distracción como el teléfono móvil, cambiar constantemente la emisora de radio o posibles discusiones.

ALIMENTACIÓN.- En verano, cuando comamos fuera de casa y siempre en la medida de lo posible, debemos evitar ingerir productos pocos cocinados, fruta sin pelar, huevos y sus derivados como la mahonesa, salsa rosa, etc ya que pueden causarnos algún tipo de intoxicación a causa de la mala conservación de los alimentos. De esta manera, lo más propio es consumir frutas y verduras que son ricas en agua. Sobra decir que el alcohol no está permitido a la hora de conducir ya que, aunque creas que una sola cerveza no te influye, la mínima cantidad de alcohol en sangre altera tus reflejos.

COMUNICACIÓN.- Teléfonos de interés que siempre debes llevar en el momento de realizar un viaje: el de tu compañía de seguros y el del hotel donde tienes pensado alojarte. También se recomienda incluir en la agenda del teléfono móvil el número de contacto de la persona a la que nos gustaría que avisaran en caso de accidente y renombrarlo de la siguiente manera: “Aa + Nombre contacto” (Avisar a) para España o “ICE + Nombre” para el extranjero (In Case of Emergency).

Si, a todo lo ya mencionado, le sumamos el respetar las señales de tráfico y los límites de velocidad junto con mantener las distancias de seguridad entre vehículos, tendremos la satisfacción de realizar un viaje placentero que nos permita disfrutar de nuestro destino.

Eso sí, ¡a la vuelta os esperamos en AquaBadajoz! 😉

AquaBadajoz_Consejos_Viajes