Consejos de alimentación en verano con AquaBadajoz

Llega un nuevo verano a AquaBadajoz y, con él, adaptamos nuestra alimentación a un tipo de dieta más acorde con el calor que nos acompaña estos días. Pero, ¿qué alimentos y cómo los debo consumir en verano? ¡Toma nota de estos consejos para disfrutar en el único parque acuático de Extremadura después de tu comida favorita! 😉

Por supuesto, debemos comenzar recomendando que llevemos una alimentación equilibrada y sin excesos. En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta que, por las altas temperaturas previstas en estos meses, existen posibilidades de deshidratación por lo que os aconsejamos beber mayor cantidad de líquido de la que habitualmente tomemos el resto del año además de darle prioridad al consumo de alimentos frescos (frutas y verduras, principalmente) ya que, además de ser ricos en agua, aportarán a nuestro organismo vitaminas y minerales esenciales.

En referencia al tema que estamos tratando, no es bueno que abusemos de alimentos  grasos como la carne magra o el queso por lo que lo ideal sería planificar un menú semanal que nos de la seguridad de llevar una dieta variada, evitando comer siempre lo mismo, y haciendo una lista de la compra apta para nuestra salud.

A la hora de preparar la comida, es primordial lavarse bien las manos antes de comenzar a cocinar además de limpiar con agua potable todo aquel alimento que se vaya a comer crudo. Y, a la hora de conservar los alimentos de manera correcta, es importante no hacerlo a temperatura ambiente y sí en la nevera debiendo colocar en los estantes superiores la comida ya cocinada y, en los inferiores, la que aún está cruda; así evitaremos que caigan cualquier tipo de residuos afectando a lo que ya está cocido.

Por cierto, no debemos de utilizar los mismos cuchillos (ni las mismas tablas) para cortar alimentos crudos y cocinados, ya que pueden transmitirse bacterias entre estos utensilios.

Terminamos nuestro artículo con una serie de consejos para aquellos que, cuando vengáis este verano a AquaBadajoz, tengáis pensado traer alimentos de casa.

1.- Por las altas temperaturas, es imprescindible hacer uso de una nevera que ayude a conservarlos y mantener la temperatura para evitar que los alimentos pierdan el frío.

2.- Yogures, frutas o ensaladas deberán ir en recipientes herméticos que los mantenga separados entre sí.

3.- Si nos apetece comer un menú orientado al “picoteo”, como sándwich, por ejemplo, debemos variar el contenido para que no estén hechos siempre con fiambre; anímate y prepáralos de pollo, huevo cocido, lechuga y tomate, entre otros muchos ingredientes. Es aconsejable que usemos rodajas de pan finas y así reduzcamos la cantidad.

4.- Y, recuerda, incluye siempre alimentos básicos como cereales, lácteos y carnes en la dieta para hacerla equilibrada. Todos ellos aportan componentes que son primordiales para una buena nutrición como el calcio, hierro, o proteínas.