7 consejos para tomar el sol en AquaBadajoz

Como suelen decir nuestras abuelas, toda precaución es poca; por eso, además de aplicar crema protectora contra los rayos solares a la hora de venir a AquaBadajoz, te ofrecemos estos consejos para que puedas disfrutar del sol de manera saludable este verano de 2016. Y es que, no debemos olvidar que el sol nos llena de vida y buenas sensaciones además de ser fundamental para funciones como la síntesis de vitamina D pero, también, es un agente agresivo para nuestra piel.

Es decir, el sol es bueno para nuestro organismo pero hay que saber cuánto, cuándo y cómo tomarlo, no basta con hacer algo tan simple como reducir la exposición de los rayos con la aplicación de alguna crema protectora: tenemos que vigilar los tiempos de exposición y las mejores horas para que no acabemos con ningún tipo de quemaduras o manchas en la piel, por poner tan sólo dos ejemplos.

Sin más, te dejamos con estos 7 consejos de AquaBadajoz para que pases el verano de tu vida en el único parque acuático de Extremadura:

 

1.- Exposición gradual.

Está claro que ya llegó el calor así que, desde el primer día, debemos exponernos a los rayos solares siempre de manera progresiva, en periodos de tiempo cada vez más largos hasta que nuestra piel tome un bronceado propio con el que se defienda de forma natural de la radiación que nos llega a través de los rayos uva. Importante, también, hacer uso de sombreros y pañuelos que nos cubran el cuello en las horas más duras del día.

 

2.- Usa la crema protectora adecuada.

Es recomendable emplear cremas que contengan niveles de protección cuyo factor oscile entre el 30 y el 50. De esta manera, si tu piel natural es más morena puedes usar factor 30 (ya que no es necesario uno más alto) y si eres de piel clara tendrás que optar por 50 o el factor máximo del marca que elijas; lógicamente, te pondrás moreno de igual forma aunque más pausadamente.

¡Eso sí, que usemos la crema protectora adecuada no significa que podamos pasarnos más horas expuestos al sol! Debemos ser precavidos y no tener nuestra piel agresivamente durante horas y horas bajo luz solar.

 

3.- Aprovecha los lugares con sombra.

Los expertos recomiendan que, en las horas centrales, cuando más fuerte da la luz solar al medio día, busquemos un lugar donde resguardarnos a la sombra limitando la exposición aproximadamente a una hora y media por las mañana hasta las 12 y por las tardes a partir de las 17 horas.

 

4.- Toma líquidos.

Puede parecer una obviedad que digamos esto pero en verano es imprescindible comer fruta, beber agua y que nuestra dieta alimenticia sea lo más ligera posible a base de hortalizas… ¡además de legumbres porque ayudan a absorber el agua junto a la fibra vegetal! Los zumos de fruta, mejor que sean naturales para evitar el azúcar añadido de los que ya vienen preparados del supermercado.

 

5.- Dúchate y usa crema hidratante.

Después de pasar un día agradable tomando el sol en AquaBadajoz, es importante eliminar por completo los restos de crema protectora con una ducha refrescante y que, después, nos embadurnemos con crema hidratante tipo “aftersun” que calmen nuestra piel.

 

6.- Cubre tus tatuajes.

¿Has realizado recientemente algún tatuaje en tu cuerpo? Pues debes saber que, debido a los productos químicos de sus tintas, puede haber alguna reacción a los rayos ultravioleta y por ello se recomienda que tapemos el dibujo o empleemos crema factor 50 específicamente en esa zona en caso de pasar mucho rato expuestos al sol.

Parecido ocurre con los tratamientos de depilación láser, que deben dejarse para después del verano para que nuestra piel no sufra.

 

7.- Visita al dermatólogo.

Por último, y para terminar con estos consejos de AquaBadajoz, no está de más visitar al dermatólogo antes de comenzar el verano. Así podrás confirmarnos que no tengamos alguna mancha corporal que debamos proteger del sol o incluso eliminar.

¡Recuerda que puedes comprar tu entrada para AquaBadajoz desde nuestra Taquilla Virtual! ¡Te esperamos! 😉